Tema 3: Las Normas
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
LCL.3.1.1.
Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas
finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de
expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL,
CSYC).
LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad,
coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha atentamente
las intervenciones de los
compañeros y sigue las estrategias y normas
para el intercambio comunicativo
mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones
de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa,
turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del
interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación,
ritmo, entonación y volumen.
(CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.
Comprende la información
de diferentes textos
orales según su
tipología: narrativos,
descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información general en textos orales de uso habitual e
identifica el tema del texto, sus ideas
principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos
imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y
planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las
diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar)
utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y
entonación adecuada, respetando los
signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la
lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de
distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y
verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para
analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las
palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves,
resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2.
Comunica y presenta resultados y
conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).
LCL.3.10.1.
Escribe textos propios
del ámbito de la
vida cotidiana siguiendo
modelos, en diferentes soportes: diarios, cartas, correos
electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las
diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas,
utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la
creatividad y la estética en sus producciones escritas, fomentando
un pensamiento crítico y
evitando un lenguaje discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
Act. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Copiar cuadraditos rosa
Jueves 24 de octubre à Pg. 46-47. Gramática (Pronombres personales –tónicos y átonos- y
Verbos –raíz y desinencia, tiempos verbales)
Letra “Abriré la puerta” de David Bisbal
Abriré la puerta hasta
que quieras volver
Así pase un siglo, yo te esperaré
Pues no ha llegado el día en que pueda olvidarte
Me has dejado un vacío que nunca imaginé
Así pase un siglo, yo te esperaré
Pues no ha llegado el día en que pueda olvidarte
Me has dejado un vacío que nunca imaginé
Yo que jamas pensé que
pudiera llorarte
Hoy estoy aterrado aceptando mi error
Viendo caer la lluvia se me acortan los días
Enterrando en mi cuerpo tu imagen, mi amor
Hoy estoy aterrado aceptando mi error
Viendo caer la lluvia se me acortan los días
Enterrando en mi cuerpo tu imagen, mi amor
Gr: identificamos los pronombres
personales ocultos y las formas verbales de los dos primeros párrafos.
Ind: los analizamos morfológicamente
Gr: clasificamos los verbos en formas
simples y compuestas.
Ind: escribimos sus infinitivos
(Completamos la tabla de la act. 3 en casa)
Gr: modificar el primer párrafo
cambiando los pronombres por sustantivos o grupos nominales.
Para casa: act 7, act 9 (copiar cuadro),
act 11
Hacer mapa mental
Viernes 25 de octubreà Pg. 48-49. Ortografía. Otras palabras con tilde. (La tilde en
palabras compuestas. Pronombre eclíptico)
Dictado
Oral: Act. 1 y 7
Act. 2, 3, 4 y 6
2º Hora: Pg. 50-51. Escritura
Minicuentos de terror.
Minicuentos de terror.
Lunes 28 de octubre à Pg. 52-53. Literatura (Medida de los versos, sinalefa –acento en la última palabra del verso)
Oral: 5, 7 y 8.
Act. 1, 2, 3 y 4 y Hacer un mapa mental.
Martes 29 de octubre: Pg. 54-55. Compruebo mi progreso
Act orales: 2, 4, 6, 9, 13 y 14
Act.: 1, 3, 7, 10, 11 y 12
Glosario Act. 5
Martes 5 de noviembre à Çorrección y repaso
Jueves 7 de noviembre à EXAMEN TEMA 3
Lectura pg. 58-59
No hay comentarios:
Publicar un comentario