viernes, 18 de octubre de 2019

Tema 3: Las normas


Tema 3: Las Normas

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).


Lunes 21 de octubre à Pg. 44-45. Comprensión lectora y Vocabulario. Prefijos de negación y oposición.
Act. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Copiar cuadraditos rosa


  

Jueves 24 de octubre à Pg. 46-47. Gramática (Pronombres personales –tónicos y átonos- y Verbos –raíz y desinencia, tiempos verbales)

Letra “Abriré la puerta” de David Bisbal
Abriré la puerta hasta que quieras volver
Así pase un siglo, yo te esperaré
Pues no ha llegado el día en que pueda olvidarte
Me has dejado un vacío que nunca imaginé
Yo que jamas pensé que pudiera llorarte
Hoy estoy aterrado aceptando mi error
Viendo caer la lluvia se me acortan los días
Enterrando en mi cuerpo tu imagen, mi amor

Gr: identificamos los pronombres personales ocultos y las formas verbales de los dos primeros párrafos.
Ind: los analizamos morfológicamente
Gr: clasificamos los verbos en formas simples y compuestas.
Ind: escribimos sus infinitivos (Completamos la tabla de la act. 3 en casa)
Gr: modificar el primer párrafo cambiando los pronombres por sustantivos o grupos nominales.
Para casa: act 7, act 9 (copiar cuadro), act 11
Hacer mapa mental










Viernes 25 de octubreà Pg. 48-49. Ortografía. Otras palabras con tilde. (La tilde en palabras compuestas. Pronombre eclíptico)
Dictado
Oral: Act. 1 y 7
Act. 2, 3, 4 y 6

2º Hora: Pg. 50-51. Escritura
Minicuentos de terror.

Lunes 28 de octubre à Pg. 52-53. Literatura (Medida de los versos, sinalefa –acento en la última palabra del verso)
Oral: 5, 7 y 8.
Act. 1, 2, 3 y 4 y Hacer un mapa mental.

Martes 29 de octubre: Pg. 54-55. Compruebo mi progreso
Act orales: 2, 4, 6, 9, 13 y 14
Act.: 1, 3, 7, 10, 11 y 12
Glosario Act. 5


Jueves 31 de octubre à Corrección. Inventamos una historia de miedo “Cuentacuentos de terror”




















Martes 5 de noviembre à Çorrección y repaso

Jueves 7 de noviembre à EXAMEN TEMA 3
Lectura pg. 58-59




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...