Tema 3: Números enteros
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo
aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e
inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC,
SIEP).
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y
decimales hasta las centésimas (CMCT).
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números naturales
y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras.
(CMCT, CAA).
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales y
fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y
transformación de unos en otros. (CMCT).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo
en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de
estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y
autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el procedimiento a utilizar
(mental, algorítmico, tanteo, estimación, calculadora), explicando con claridad
el proceso seguido. (CMCT, CAA).
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información cuantificable en situaciones familiares
del contexto social, utilizando algunos recursos sencillos de representación
gráfica: tablas de datos, diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas
poligonales y sectoriales, comunicando la información oralmente y por escrito.
(CMCT, CCL, CD).
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en situaciones familiares del
contexto social, utilizando o elaborando algunos recursos sencillos de
representación gráfica: tablas de datos, diagramas de barras, diagramas
lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando la información
oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
Lunes 21 de octubre à Pg. 52-53. Números enteros
*Se copian todos los cuadros en negrita
del tema.
Act. 1, 2, 3, 4 y reto
Martes 22 de octubre à Pg. 54-55. La Recta Entera. Comparación de enteros
Act. 1, 2, 3, 4 y 6. Del 5 sólo la
primera columna.
4ª hora: Pg. 56-57. Suma y resta de números enteros.
Act. 1, 2 y 3.
Miércoles 23 de octubre à EXAMEN TEMA 2
4º Hora: Pg. 60-61-62.
Compruebo mi progreso.
Oral: Act. 1,
2 y 7
Act.: 3, 4, 5,
9, 10 y 11
Pg. 62: Act.
2.
Fichas
Lunes 28 de octubre àPg. 58-59.
Coordenadas cartesianas.
Act. 1, 3 y 5. Del 4 sólo la primera columna. -->
orales
Juego "Hundir la flota"
Martes 29 de octubre: Corrección y
Repaso
Miércoles 30 de octubre: EXAMEN TEMA 3
Leer Pg. 68-69
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