jueves, 3 de octubre de 2019

Tema 2: La Amistad


Tema 2: La Amistad

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).






¿Quién es el más hermoso?

Fábula ¿Quién es el más hermoso?

Adaptación de una antigua fábula de China

Hace cientos de años vivía en China un caballero llamado Zou Ji. Este hombre sabía que era muy guapo y se pasaba el día contemplándose en el  espejo para disfrutar de su propia belleza.
– ¡Ay, qué suerte tengo! Tengo un rostro delicado, un cuerpo esbelto y una gracia natural que llama la atención ¡La naturaleza ha sido muy generosa conmigo!

Lunes 7 de octubre à Pg. 29. Vocabulario. Prefijos y sufijos intensivos.
Orales: 3, 4 y 5
Act. 1: grupo
Act. 2: indiv.


Jueves 10 de octubre à Revisión Examen Tema 1


2ª hora: Pg. 30-31. Gramática
Demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos
Hacer un mapa mental




Gr: Análisis morfológico del título de la canción y listado de posesivos.
Ind: a estos posesivos les corresponde un artículo y un determinante demostrativo en persona y número ¿Cuál es?
Gr: inventar una estrofa de la canción que incluya un artículo, un determinante demostrativo, un posesivo, un ordinal, un cardinal y un indefinido.
Ind: hacer dos dibujos de objetos y escribir dos grupos nominales para cada uno usando determinantes indefinidos.
Gr: Escribir 2 grupos nominales en los que el demostrativo tenga función de determinante y de complemento.
Act. 15 para casa.









Vieres 11 de octubreà Pg. Pg. 32-33. Ortografía. Acentuación de monosílabos.
Dictado
Copiar cuadro-verde
Act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Copiar cuadros act. 6 y 9

2º Hora: Hablamos sobre las normas y los derechos de la infancia.
Elección del delegad@/subdelegad@ de manera "legal" siguiendo los pasos establecidos:
1. Candidatos
2. Elaboración de campaña
3. Difusión de la campaña
4. Voto SECRETO: no se puede votar por uno mismo/a, niño y niña.
5. Recuento de votos.

Recordar que el papel del delegado/a
Oratoria: Pg. 41: Act. 2, 3, 4 y 8


Lunes 14 y Martes 15 de octubre à Pg. 34-35. Tipos de texto





Act. 1, 3, 4, 5 y 6
Act 2 oral
Alternativa: Hacer un dibujo de una casa encantada o personajes de halloween y describirlos. Descripción objetiva y subjetiva.


Jueves 17 de octubre: Pg. 38-39. Compruebo mi progreso.
Act. 4 à elaboramos un glosario
Act. 7: oral
Act. 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 10
2ª hora: Grupos flexibles

Viernes 18 de octubre à Corrección y repaso

Martes 22 de octubre à EXAMEN TEMA 2
Lectura pg. 42-43
Elaboramos carteles de colores con los derechos de la infancia. (Vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...