Tema 10: Área de Figuras Planas
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo
aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e
inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC,
SIEP).
MAT.3.13.1. Comprende el método de cálculo del perímetro y el área de
paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos. (CMCT).
MAT.3.13.2. Calcula el perímetro y el área de paralelogramos, triángulos,
trapecios y rombos en situaciones de la vida cotidiana. (CMCT)
Martes 14 abril à Empezamos a elaborar nuestro Libro de Geometría.
Pg. 186. Área del rectángulo y del cuadrado
Act. 1, 2 y 3.
Libro: área del rectángulo y del
cuadrado
Miércoles 15 abril
à Pg. 184-185. Base y altura del triángulo y del paralelogramo.
Act: 1, 2, 3, 4,
4ª hora: Pg. 189. Área del triángulo.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Libro: Área del triángulo y del
paralelogramo
Lunes 20 abril à Pg. 187. Área del rombo
Act: 1, 2
Martes 21 abril à Pg. 188. Área del romboide
Act. 1, 2 y 3
Libro: Área del rombo y del romboide
Miércoles 22 abril àPg. 190. Área de Polígonos regulares
Libro: Polígonos regulares
Jueves 23 de abril à Pg. 191. Área del círculo.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Jueves 23 de abril à Pg. 191. Área del círculo.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Libro: Área del círculo
Viernes 24 abril àEXAMEN PENDIENTE TEMA 9-12
Lunes 27 abril à Pg. 192-193. Área de figuras planas
Act. 1, 2 y 3
Libro: Área de Figuras planas
Martes 28 abril àJuego. Compruebo mi progreso.
Act. 5, 6, 7 y 8
Tangram Pg. 198
Miércoles 6 mayo à EXAMEN-CUESTIONARIO TEMA 10
Juegos online:
Área cuadrado y rectánguloÁrea del rombo
Área del romboide
Problema
Todo sobre el Tangram
¿Qué es el Tangram?
Tangram
Tangram
Tangram
Tangram
Tangram en grande
Tangram números
Tangram relejante
No hay comentarios:
Publicar un comentario