viernes, 3 de abril de 2020

Tema 10: Área de Figuras Planas


Tema 10: Área de Figuras Planas

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1.  Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2.  Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.13.1. Comprende el método de cálculo del perímetro y el área de paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos. (CMCT).
MAT.3.13.2. Calcula el perímetro y el área de paralelogramos, triángulos, trapecios y rombos en situaciones de la vida cotidiana. (CMCT)



Martes 14 abril à Empezamos a elaborar nuestro Libro de Geometría.

Pg. 186. Área del rectángulo y del cuadrado
Act. 1, 2 y 3.
Libro: área del rectángulo y del cuadrado


Miércoles 15 abril à Pg. 184-185. Base y altura del triángulo y del paralelogramo.
Act: 1, 2, 3, 4,
4ª hora: Pg. 189. Área del triángulo.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Libro: Área del triángulo y del paralelogramo



Lunes 20 abril à Pg. 187. Área del rombo
Act: 1, 2






Martes 21 abril à  Pg. 188. Área del romboide
Act. 1, 2 y 3
Libro: Área del rombo y del romboide




Miércoles 22 abril àPg. 190. Área de Polígonos regulares

Act. 1 y 2

Libro:  Polígonos regulares


Jueves 23 de abril à Pg. 191. Área del círculo.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Libro: Área del círculo







Viernes 24 abril àEXAMEN PENDIENTE TEMA 9-12

Lunes 27 abril à Pg. 192-193. Área de figuras planas

Act. 1, 2 y 3
Libro: Área de Figuras planas








Martes 28 abril àJuego. Compruebo mi progreso.
Act. 5, 6, 7 y 8
Tangram Pg. 198

Jueves 30 abril à Repaso y resolución de dudas
Actividades interactivas




Miércoles 6 mayo à EXAMEN-CUESTIONARIO TEMA 10



Juegos online:
Área cuadrado y rectángulo

Área del rombo
Área del romboide
Problema
Todo sobre el Tangram
¿Qué es el Tangram?
Tangram
Tangram
Tangram
Tangram
Tangram en grande
Tangram números
Tangram relejante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...