miércoles, 2 de octubre de 2019

Tema 2: Divisibilidad


Tema 2: Divisibilidad

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1.  Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2.  Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y decimales hasta las centésimas (CMCT).
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números naturales y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras. (CMCT, CAA).
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales y fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y transformación de unos en otros. (CMCT).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).

Lunes 7 de octubre à Pg. 34-35. Múltiplos y divisores
*Se copian todos los cuadros en negrita del tema.
Pg. 34: 1, 2 y 3 y Pg. 35 1, 2 y 3

Martes 8 de octubre à Pg. 36-37. Criterios de divisibilidad
Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7 (todas menos las 6)
4ª hora: Pg. 38-39. Cálculo de todos los divisores. Números primos y compuestos.
Pg. 38: Act. 2 oral
Act. 1 y Act. 3 (3º)
Pg. 39: Act. 1 y 2
(Actividades para casa)
Repaso rápido Tema 1

Miércoles  9 de octubre à EXAMEN TEMA 1.
Leer pg. 32 y 33
4º Hora: Pg. 40-41. Mínimo común múltiplo y Máximo común divisor.
Pg. 40: Act. 1 y 2 y Pg. 41: Act. 1 y 2
Pg 42-43: Los dos primeros problemas de cada.

Lunes 14 de octubre à Aclaración y corrección

Martes 15 de octubre: Pg. 44-45-46-47. Compruebo mi progreso
Pg. 44-45: Act. 3, 4, 6 y 14
Pg. 46: Act 2 y Pg. 47: Retos matemáticos. 
4º Hora: Fichas

Miércoles 16 de octubre à 48-49. Resolución de problemas
Act. 9, 10 y 11
4º Hora: Corrección y repaso

Miércoles 23 de octubre à EXAMEN TEMA 2
Leer pg. 32-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...