viernes, 20 de septiembre de 2019

Matemáticas- Tema 1: Números naturales. Potencias


Planificación Matemáticas

Tema 1: Números naturales. Potencias.

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?


MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1.  Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2.  Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y decimales hasta las centésimas (CMCT).
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números naturales y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras. (CMCT, CAA).
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales y fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y transformación de unos en otros. (CMCT).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y autonomía para ensayar, investigar y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el procedimiento a utilizar (mental, algorítmico, tanteo, estimación, calculadora), explicando con claridad el proceso seguido. (CMCT, CAA).
MAT.3.14.1. Lee e interpreta una información cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD).
MAT.3.14.2. Registra una información cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando o elaborando algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de datos, diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y sectoriales, comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL, CD). 




Lunes 23 de Septiembre à Pg. 13-14-15. Números de hasta 9 cifras.
*Se copian todos los cuadros en negrita del tema.
Actividad 1: las dos primeras columnas
Actividad 2: primera columna y primero de la segunda columna.
Actividad 3 y 4: sólo la primera columna de cada
Actividades 5, 6 y 7.

Martes 24 de Septiembre à Pg. 16-17. Operaciones combinadas.
Act: 1, 2, 3, 4, 5 y 6

4ª hora: Pg. 18-19. Potencias.
Act 1: segunda y cuarta columna
Act 2
Act. 3: 3 primeras filas
Actividad 4, 5 y 6
Actividad 7: los dos primeros
Copiar Presta atención y hacer el reto.










Juega con las Potencias



Miércoles 25 de Septiembre à Pg. 20-21. Potencias de base 10.
Act: 1, 2
Act 3: los dos primeros de la primera columna y la segunda columna completa.
Actividad 4: los dos primeros

4º Hora: Raíz Cuadrada.
Actividades 1, 2 y 4. Del 3 la mitad.


Martes 1 Octubre à Pg. 22-23. Números romanos
Copiar las reglas en la libreta.
Act. 1, 2 y 6
Act. 3: primera fila
Act 4: los dos primeros de la primera columna y los 4 últimos de la segunda columna.
Act. 5 opcional
4º Hora: Pg. 24-25. Compruebo mi progreso
Pg. 28: se reparten uno cada uno
Pg. 30 oral
Pg. 31: act 1 en pizarra. Act. 2
Pg. 24-25:
Act 1: primera columna
Act 2: dos primeros
Actividad 3 opcional
Actividad 4: segunda columna
Act. 11, 12 y ¿Cómo lo he hecho?


Miércoles 2 de octubre à Corrección y repaso.

Miércoles 9 de octubre à EXAMEN TEMA 1
Leer pg. 32-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...