Planificación Matemáticas
Tema 1: Números naturales. Potencias.
¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo
a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la
resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y
decimales hasta las centésimas (CMCT).
MAT.3.4.2. Lee y escribe fracciones sencillas. (CMCT).
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números naturales
y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras.
(CMCT, CAA).
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales y
fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y
transformación de unos en otros. (CMCT).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo
en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de
estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.4. Utiliza la calculadora con criterio y autonomía para ensayar, investigar
y resolver problemas. (CMCT,CAA, CD).
MAT.3.5.5. Decide según la naturaleza del cálculo, el procedimiento a utilizar
(mental, algorítmico, tanteo, estimación, calculadora), explicando con claridad
el proceso seguido. (CMCT, CAA).
MAT.3.14.1. Lee
e interpreta una información cuantificable en situaciones familiares del
contexto social, utilizando algunos recursos sencillos de representación
gráfica: tablas de datos, diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas
poligonales y sectoriales, comunicando la información oralmente y por escrito.
(CMCT, CCL, CD).
MAT.3.14.2. Registra una información
cuantificable en situaciones familiares del contexto social, utilizando o
elaborando algunos recursos sencillos de representación gráfica: tablas de
datos, diagramas de barras, diagramas lineales, diagramas poligonales y
sectoriales, comunicando la información oralmente y por escrito. (CMCT, CCL,
CD).
Lunes 23 de Septiembre à Pg. 13-14-15. Números de hasta 9 cifras.
*Se copian todos los cuadros en negrita
del tema.
Actividad 1: las dos primeras columnas
Actividad 2: primera columna y primero
de la segunda columna.
Actividad 3 y 4: sólo la primera columna
de cada
Actividades 5, 6 y 7.
Martes 24 de Septiembre à Pg. 16-17. Operaciones combinadas.
Act: 1, 2, 3, 4, 5 y 6
4ª hora: Pg. 18-19. Potencias.
Act 1: segunda y cuarta columna
Act 2
Act. 3: 3 primeras filas
Act. 3: 3 primeras filas
Actividad 4, 5 y 6
Actividad 7: los dos primeros
Miércoles 25 de Septiembre
à Pg. 20-21. Potencias de base 10.
Act: 1, 2
Act 3: los dos primeros de la primera
columna y la segunda columna completa.
Actividad 4: los dos primeros
4º Hora: Raíz Cuadrada.
Actividades 1, 2 y 4. Del 3 la mitad.
Martes 1 Octubre à Pg. 22-23. Números romanos
Copiar las reglas en la libreta.
Act. 1, 2 y 6
Act. 3: primera fila
Act 4: los dos primeros de la primera
columna y los 4 últimos de la segunda columna.
Act. 5 opcional
4º Hora: Pg. 24-25. Compruebo mi progreso
Pg. 28: se reparten uno cada uno
Pg. 30 oral
Pg. 31: act 1 en pizarra. Act. 2
Pg. 24-25:
Act 1: primera columna
Act 2: dos primeros
Actividad 3 opcional
Actividad 4: segunda columna
Act. 11, 12 y ¿Cómo lo he hecho?
Miércoles 2 de octubre à Corrección y repaso.
Miércoles 9 de octubre à EXAMEN TEMA 1
Leer pg. 32-33
No hay comentarios:
Publicar un comentario