Tema 8: Medida
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo
aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e
inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC,
SIEP).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo
en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de
estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.7.1. Efectúa estimaciones previas a
medidas de longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en
contextos reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito. (CMCT, CCL).
MAT.3.8.1. Opera con diferentes medidas en
situaciones del contexto real. (CMCT).
MAT.3.9.1. Conoce el sistema
sexagesimal. (CMCT).
MAT.3.9.2. Realiza cálculos con
medidas angulares explicando oralmente y por escrito el proceso seguido y la
estrategia utilizada. (CMCT, CCL).
Lunes 10 febrero à Repaso *comenzar tema
Martes 11 febrero 4ª hora à Pg. 144-145. Longitud, capacidad y masa.
Act. 1 (1ª columna);
Act. 2
(el morado);
Act. 3
(1ª fila)
Act. 4 (2º, 4º y 6º)
Practica online
Medidas- practica online
Diviértete aprendiendo
Miércoles 12 febrero à
*Para los que han suspendido el tema 7 de matemáticas volvemos a repasar el tema. Repasamos cómo se suma, se resta, se multiplica, nos llevamos... ESTAMOS EN 6º!!!! NO PODEMOS PASAR AL INSTITUTO SIN SABER HACER LO BÁSICO! LA ATENCIÓN!
* Corregimos
Pg. 146-147. Superficie
Medidas- practica online
Diviértete aprendiendo
Miércoles 12 febrero à
*Para los que han suspendido el tema 7 de matemáticas volvemos a repasar el tema. Repasamos cómo se suma, se resta, se multiplica, nos llevamos... ESTAMOS EN 6º!!!! NO PODEMOS PASAR AL INSTITUTO SIN SABER HACER LO BÁSICO! LA ATENCIÓN!
* Corregimos
Pg. 146-147. Superficie
Copiar cuadro amarillo pg 147.
3: oral
Act. 1 (1ª columna)
Act. 2 (1ª fila)
Act. 4 (1º y 2º)
Lunes 17 febreroà Corregir
Martes 18 de febreroà Pg. 148 Volumen con un cubo
unidad.
Act. 1 y 2
Pg. 149. El metro cúbico. Submúltiplos.
Act. 1 (2ª columna)
Act. 2 (1ª columna)
Pensamiento.
Act.
5 de la Pg. 154
Miércoles 19 febrero: Corregir
Pg. 150. El metro cúbico. Múltiplos.
Pg. 150. El metro cúbico. Múltiplos.
Act. 1 (2ª fila)
Act. 2: el rojo
4ª hora à Pg. 151. Volumen y capacidad
Act. 1
Act. 2 (1º y 2º)
Lunes 24 febrero à Corregir
Martes 25 febrero àPg. 152-153. Sistema sexagesimal: suma y resta
Act. 1
Act. 2 (dos primeros)
Act. 3 (1ª fila)
Problemas
Miércoles 26 febrero à Corregir horas y repaso
Jueves 27 febreroà EXAMEN TEMA 8 (horas) *Hora de lengua
Miércoles 4 marzoà EXAMEN TEMA 8 (Medidas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario