domingo, 9 de febrero de 2020

Tema 8: Medida


Tema 8: Medida

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1.  Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2.  Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.7.1. Efectúa estimaciones previas a medidas de longitud, superficie, peso, masa, capacidad, volumen y tiempo en contextos reales, explicando el proceso seguido oralmente y por escrito. (CMCT, CCL).
MAT.3.8.1. Opera con diferentes medidas en situaciones del contexto real. (CMCT).
MAT.3.9.1. Conoce el sistema sexagesimal. (CMCT).
MAT.3.9.2. Realiza cálculos con medidas angulares explicando oralmente y por escrito el proceso seguido y la estrategia utilizada. (CMCT, CCL).

Lunes 10 febrero à Repaso *comenzar tema

Martes 11 febrero 4ª hora à Pg. 144-145. Longitud, capacidad y masa.
Act. 1 (1ª columna);
Act. 2 (el morado);
Act. 3 (1ª fila)
Act. 4 (2º, 4º y 6º)

Practica online
Medidas- practica online
Diviértete aprendiendo

Miércoles  12 febrero à 

*Para los que han suspendido el tema 7 de matemáticas volvemos a repasar el tema. Repasamos cómo se suma, se resta, se multiplica, nos llevamos... ESTAMOS EN 6º!!!! NO PODEMOS PASAR AL INSTITUTO SIN SABER HACER LO BÁSICO! LA ATENCIÓN!

* Corregimos

Pg. 146-147. Superficie
Copiar cuadro amarillo pg 147.
3: oral
Act. 1 (1ª columna)
Act. 2 (1ª fila)
Act. 4 (1º y 2º)




Lunes 17 febreroà Corregir

Martes 18 de febreroà Pg. 148 Volumen con un cubo unidad.
Act. 1 y 2

Pg. 149. El metro cúbico. Submúltiplos.
Act. 1 (2ª columna)
Act. 2 (1ª columna)
Pensamiento.
Act. 5 de la Pg. 154

Miércoles 19 febrero: Corregir
Pg. 150. El metro cúbico. Múltiplos.
Act. 1 (2ª fila)
Act. 2: el rojo
Act. 3 (2ª columna)

Volumen
Practica
Ordena
Practica


4ª hora à  Pg. 151. Volumen y capacidad
Act. 1
Act. 2 (1º y 2º)
Pg. 155 à Act 11 (2º y 3º) y Act. 12

Practica
Juega
Ejercicios y problemas
Practica
Juega


Lunes 24 febrero à Corregir

Martes 25 febrero àPg. 152-153. Sistema sexagesimal: suma y resta

Act. 1 
Act. 2 (dos primeros)
Act. 3 (1ª fila)
Problemas
Pg. 154-155 à Act. 8 y el segundo de la 10





Miércoles 26 febrero 
à Corregir horas y repaso

Jueves 27 febreroà EXAMEN TEMA 8 (horas) *Hora de lengua

Miércoles 4 marzoà EXAMEN TEMA 8 (Medidas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...