jueves, 6 de febrero de 2020

Tema 8: Las Máquinas

Tema 8: Las Máquinas

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.5.3 Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses cercanos según modelos. (CCL, CD).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.1. Selecciona y utiliza información científica obtenida en diferentes soportes
para su uso en investigaciones y tareas propuestas, de tipo individual o grupal y
comunicar y presentar los resultados. (CCL., CD).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos de las categorías gramaticales al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones, etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz.

Lunes 10 febrero à Pg. 128-129-130-131. Vocabulario. Palabras onomatopéyicas.
129: pensamiento y dibujo de Amelia
Pg. 130: oral
Pg 131: Act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Glosario


Martes 11 febrero à Pg. 131-133. Gramática. Complemento Circunstancial (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Con qué?
Hacer mapa mental
Act. 1, 2, 3, 4 y 5


Jueves 13 febreroà Pg. 134-135. Uso de la x
Dictado


Xiomara y el extraño globo

A Xiomara le gustaba explorar todo a su alrededor. Un día  de sol espléndido salió al campo y en la copa de un árbol observó un objeto extraño. Se aproximó con cautela y vio que se trataba de un extraordinario globo rojo en forma de corazón. Extendió la mano hacia la parte del hilo más próxima al suelo. En el extremo tenía anudado un texto que decía “Eres mi oxígeno para respirar”. Xiomara soltó una carcajada y resbaló, con tan mala suerte que el globo tocó un rosal y ¡EXPLOTÓ!


Act. 11
Act 1: en grupo
Orales: 3 y 8
Act. 2, 4, 5, 6, 7, 9 y 10

2º Hora: Lectura Mujer Científica

Viernes 14 febrero à Pg. 136-137. Tipos de Texto (Textos Expositivos)

2º Hora: Oratoria
EXAMEN RECUPERACIÓN TEMA 7 MATEMÁTICAS

El resto terminan trabajo Cyberbulling.


Lunes 17 febrero à Pg. 138-139 Escritura
Martes 18 febrero à Pg. 140-141. Compruebo mi progreso
Act. orales: 2 y 4
Act. 1, 6, 7, 8, 9 y 11

Jueves 20 febrero à Corrección y repaso
2ª hora: Texto Mariana Pineda

Viernes 21 febrero à EXAMEN TEMA 8
Leer Pg. 154-155
2ª hora: Oratoria

Lunes 24 febrero à Pg. 190-191. Gramática. Análisis sintáctico.
Act. 1
Pg 158: Oraciones activas/pasivas (Complemento agente)
Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159


Martes 25 febrero 
Jueves 27 febrero à Examen sistema sexagesimal (Tema 8) Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...