Tema 8: Las Máquinas
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
LCL.3.1.1.
Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas
finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de
expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL,
CSYC).
LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad,
coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha atentamente
las intervenciones de los
compañeros y sigue las estrategias y normas
para el intercambio comunicativo
mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones
de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa,
turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del
interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación,
ritmo, entonación y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.
Comprende la información
de diferentes textos
orales según su
tipología: narrativos,
descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información general en textos orales de uso habitual e identifica el tema del texto, sus ideas principales y
secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos
imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y
planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las
diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar)
utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.5.3
Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses
cercanos según modelos. (CCL, CD).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y
entonación adecuada, respetando los
signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la
lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de
distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y
verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para
analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las
palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves,
resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.1. Selecciona y utiliza información científica obtenida
en diferentes soportes
para
su uso en investigaciones y tareas propuestas, de tipo individual o grupal y
comunicar
y presentar los resultados. (CCL., CD).
LCL.3.9.2.
Comunica y presenta resultados y conclusiones
en diferentes soportes. (CCL, CD).
LCL.3.10.1.
Escribe textos propios
del ámbito de la
vida cotidiana siguiendo
modelos, en diferentes soportes: diarios, cartas, correos
electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las
diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas,
utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la
creatividad y la estética en sus producciones escritas, fomentando
un pensamiento crítico y evitando un lenguaje
discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos de las categorías gramaticales
al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado,
dramatizaciones, etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo
verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el
diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y
favorecer una comunicación más eficaz.
Lunes 10 febrero à Pg. 128-129-130-131. Vocabulario. Palabras onomatopéyicas.
129: pensamiento y dibujo de Amelia
Pg. 130: oral
Pg 131: Act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Glosario
Pg 131: Act. 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Glosario
Martes 11 febrero à Pg. 131-133. Gramática. Complemento Circunstancial (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Con qué?
Hacer mapa mental
Act. 1, 2, 3, 4 y 5
Jueves 13 febreroà Pg. 134-135. Uso de la x
Dictado
Xiomara y el extraño globo
A Xiomara le gustaba explorar todo a su alrededor. Un
día de sol espléndido salió al campo y
en la copa de un árbol observó un objeto extraño. Se aproximó con cautela y vio
que se trataba de un extraordinario globo rojo en forma de corazón. Extendió la
mano hacia la parte del hilo más próxima al suelo. En el extremo tenía anudado
un texto que decía “Eres mi oxígeno para respirar”. Xiomara soltó una carcajada
y resbaló, con tan mala suerte que el globo tocó un rosal y ¡EXPLOTÓ!
Act. 11
Act 1: en grupo
Orales: 3 y 8
Act. 2, 4, 5, 6, 7, 9 y 10
2º Hora: Lectura Mujer Científica
Viernes 14 febrero à Pg. 136-137. Tipos de Texto (Textos
Expositivos)
2º Hora: Oratoria
EXAMEN RECUPERACIÓN TEMA 7 MATEMÁTICAS
El resto terminan trabajo Cyberbulling.
EXAMEN RECUPERACIÓN TEMA 7 MATEMÁTICAS
El resto terminan trabajo Cyberbulling.
Lunes 17 febrero à Pg. 138-139 Escritura
Martes 18 febrero à Pg. 140-141. Compruebo mi
progreso
Act. orales: 2 y 4
Act. 1, 6, 7, 8, 9 y 11
Jueves 20 febrero à Corrección y repaso
2ª hora: Texto
Mariana Pineda
Viernes 21 febrero à EXAMEN TEMA 8
Leer Pg. 154-155
2ª hora: Oratoria
Lunes 24 febrero à Pg. 190-191. Gramática. Análisis
sintáctico.
Act. 1
Pg 158: Oraciones activas/pasivas
(Complemento agente)
Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159
Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159
Martes 25 febrero
Jueves 27 febrero à Examen sistema sexagesimal (Tema 8) Matemáticas
Jueves 27 febrero à Examen sistema sexagesimal (Tema 8) Matemáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario