sábado, 18 de enero de 2020

Tema 7: El Arte

Tema 7: El Arte

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos imitando modelos.
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y planificación del discurso
adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos
pertinentes.
LCL.3.5.1. Analiza, prepara y valora la información recibida procedente de distintos ámbitos de comunicación social. (CCL, CD).
LCL.3.5.2. Expone conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la intención de informaciones procedentes de distintos ámbitos de comunicación social. (CCL).
LCL.3.5.3 Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses cercanos según modelos. (CCL, CD).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos de las categorías gramaticales al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones, etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz.
LCL.3.14.1. Conoce y crea textos literarios con sentido estético y creatividad tales como refranes, cantilenas, poemas y otras manifestaciones de la sabiduría popular, aplicándolos a su situación personal, comentando su validez histórica y los recursos estilísticos que contengan.

Lunes 27 enero à Pg. 115. Vocabulario. Formación de verbos
Orales: 3 y 5
Act.1, 2, 4 y 6
Leer Pg. 116

Martes 28 enero à Pg. 116-117. Gramática. Complemento directo e indirecto ¿Qué? ¿A quién?
Hacer un mapa mental





Gr: identificaciones oraciones  con CD/CI
Ind: análisis de una de las oraciones
Gr: sustituimos el CD/CI
Ind: escribimos 2 frases con CD/ 2 con CI y una con los dos
En casa à Leer pg. 118

Jueves 30 eneroà Pg. 118-119. Ortografía. Uso de la h
Dictado à Una pócima mágica
Orales: 1, 4, 5 y 6
Act.: 2, 3, 7, 8, 9, 10 y 11

2º Hora: Lectura Gr Fl

Viernes 31 enero à Pg. 120-121. Escritura
Sugerencias
- Escribimos un cuento sobre Andalucía (act. 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8)
Ficha Complemento Directo-Complemento indirecto
2º Hora: Recuperamos Cultura Digital

Lunes 3 febrero à Pg. 122-123. Literatura. La Narrativa
Mapa mental
- Escoger una leyenda de Andalucía

Martes 4 febrero à Pg. 124-125. Compruebo mi progreso
Oral: 2
Act. 1, 3, 5, 7, 8, 11 y 12

Jueves 6 febrero à Corrección y repaso
Viernes 7 febreroà EXAMEN TEMA 7
2º Hora: Pg. 128-129. Amelia Earhart
Lengua-Oratoria: La Mujer y la ciencia. Mujeres andaluzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...