sábado, 18 de enero de 2020

Tema 7: División de Números Decimales


Tema 7: División de números decimales

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1.  Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2.  Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).

Miércoles 22 de enero 4ª hora à Pg. 126. División de un decimal entre un natural.
Act. 1 (4º de la primera columna y segunda columna entera)
Act. 2 (verde y amarillo)
Act. 3
Pg. 127. División de un natural entre un decimal
Act. 1 (primera fila)
Act. 2 (2º problema)

Lunes 27 enero à Corregir

Martes 28 enero à Pg. 128-129. División de un decimal entre un decimal.
Act. 1, 3, 5, 6 y reto
Act. 2 (2ª fila)
Act. 7 (1º)
4ª hora: Pg. 130-131. Obtención de cifras decimales en el cociente.
Act. 2
Act. 1 (dos primeros de cada)
Act. 3 y 4 (1ª columna de cada)

Miércoles  29 de enero à Corregir
4º Hora: Pg. 132. Problemas con decimales.
Act. 1
Act. 2 (2º y último)
Ficha Mandala y Ficha Mujeres Premio Nobel de la Paz

Lunes 3 de febrero à Pg. 133. Expresión decimal de una fracción
Act. 1 (3 últimos)
Act. 2, 3
Creatividad: opcional

Martes 4 de febrero: Pg. 136 y 138. Oral y Corrección
4º Hora: Pg. 134-135. Compruebo mi progreso
Act. 5 y 6, 11: oral
Act. 1 y 9
Act. 3, 8  (solo la primera columna de cada.
Act. 12 (1º) y Act 13 (2º)

Miércoles 5 de febrero à Corrección y repaso

Martes 11 de febrero: EXAMEN TEMA 7
Leer pg. 140-141




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...