Tema 6: Números decimales. Operaciones.
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo
aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e
inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC,
SIEP).
MAT.3.4.1. Lee y escribe números naturales, enteros y
decimales hasta las centésimas (CMCT).
MAT.3.4.3. Descompone, compone y redondea números naturales
y decimales, interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras.
(CMCT, CAA).
MAT.3.4.4. Ordena números naturales, enteros, decimales y
fracciones básicas por comparación, representación en la recta numérica y
transformación de unos en otros. (CMCT).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo
en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de
estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
Miércoles 8 de enero à Pg. 110. Comparación de números decimales.
Pensamiento: oral
Act. 1 y 2
Pg. 111. Aproximaciones de decimales.
Act. 2, 3 y 4
Act 1: tres últimos de cada
Lunes 13 de enero à Pg. 112-113. Suma y resta de números decimales.
Actividades completas: 3 y 5
Act. 1 (2ª y 3ª columna)
Act. 2 (2ª columna)
Act. 4 (2 primeras filas)
Act. 6 (2ª, 3ª, 4ª y 5ª pregunta)
Creatividad (opcional)
Martes 14 de enero à Corrección lenta
2ª hora: Pg. 114-115. Multiplicación de números decimales.
Pensamiento (oral)
Act. 4 y reto
Act. 1
(1ª fila);
Act. 2 (2 primeras filas),
Act. 2 (2 primeras filas),
Act. 3
(1ª columna),
Act. 5 (1ª columna)
Act. 5 (1ª columna)
6 problemas: 1º, 2º y 3º
Miércoles 15 de enero à Corrección
4º Hora: Pg. 116-117. Estimaciones
Actividad 3 completa;
Act. 1 (2 primeros de cada);
Act. 4 (2 últimos);
Act. 2 (opcional)
Act. 1 (2 primeros de cada);
Act. 4 (2 últimos);
Act. 2 (opcional)
Pg. 118-119. Compruebo mi progreso
Act. 5 y
7;
Act 13 (2º) y
Act. 14 (3º)
Ficha guitarra, ficha sumas decimales y ficha colocación de decimales.
Act 13 (2º) y
Act. 14 (3º)
Ficha guitarra, ficha sumas decimales y ficha colocación de decimales.
Lunes 20 enero à Pg. 122. Solución de Problemas.
Act. 4
Corregir
Martes 21 enero à Corregir y repaso
Miércoles 22 enero à EXAMEN TEMA 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario