jueves, 31 de octubre de 2019

Tema 4: Los Libros


Tema 4: Los Libros

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos  de las categorías gramaticales  al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones,  etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).









Jueves 7 de noviembre à Pg. 58-59. 
Leer los cuadros azules. Test de comprensión

Viernes 8 de  noviembre à Pg. 61- Vocabulario (Prefijos de situación)
Orales: 2, 4 y 5
Act. 1 y 6

2ª hora: Pg. 62-63. Gramática (Palabras invariables, preposiciones, conjunciones -copulativas, disyuntiva, adversativa-, e interjecciones. Adverbios)






Gr: ¿Qué palabra es malamente?
Listado de ese tipo de palabras.
Orales: Act. 7, 8, 9, 11 y 12
Ind: Act. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 14









ADVERBIOS






Lunes 11 de noviembre à Terminar el trabajo de Cultura Digital

Martes 12 de noviembreà Pg. 64-65. Ortografía (b-v)
Dictado
2 columnas en la pizarra
1 escribe- El/la siguiente corrige y escribe otra
Orales: Act. 1, 5, 7, 9 
Act. 2, 3, 4, 6, 8 11 Y 12

Jueves 14 de noviembre à Pg. 66-67. Tipos de Textos (Textos normativos)
Orales: 1, 2 y 3
Act. 6: normas de patio, aula, comedor, biblio y pista deportiva .
2ª hora: Pg. 68-69. Escritura. Concurso literario

Viernes 15 de noviembre: Pg. 70-71. Compruebo mi progreso
Orales: 12, 13 y 14
Act.: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 11
Glosario act. 4

2ª hora: Oratoria. Derechos del Niñ@







Lunes 18 de noviembre à Çorrección y repaso

Martes 19 de noviembre à EXAMEN TEMA 4
Lectura pg. 80-81



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...