Tema 4: Ángulos y circunferencias
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas
sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos
matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en
la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la
resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y
por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones
matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas,
geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico,
utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y
comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el
proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando
medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y
elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes
personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos
y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los
procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo
aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e
inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC,
SIEP).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro
operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo
en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de
estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números
naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en
contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.10.1. Interpreta y describe presentaciones espaciales de la vida cotidiana
(croquis, planos, maquetas…) utilizando las nociones geométricas básicas
(situación, movimiento, paralelismo, perpendicularidad, escala, simetría,
perímetro y superficie). (CMCT, CCL).
MAT.3.10.2. Elabora representaciones espaciales de la vida cotidiana (croquis,
planos, maquetas…)utilizando las nociones geométricas básicas (situación,
movimiento, paralelismo, perpendicularidad, escala, simetría, perímetro y
superficie). (CMCT, SIEP).
MAT.3.11.1. Conoce y describe las figuras planas: cuadrado, rectángulo, romboide,
triángulo, trapecio, rombo y círculo relacionándolas con elementos del contexto
real. (CMCT, CCL, CEC).
MAT.3.11.2. Clasifica según diversos criterios las figuras planas: cuadrado,
rectángulo, romboide, triángulo, trapecio, rombo y círculo relacionándolas con
elementos del contexto real. (CMCT).
MAT.3.11.3. Reproduce las figuras planas: cuadrado, rectángulo, romboide, triángulo,
trapecio, rombo y círculo relacionándolas con elementos del contexto real.
(CMCT, CEC).
MAT.3.12.1. Conoce los poliedros, prismas, pirámides, conos, cilindros y esferas, sus
elementos y características. (CMCT).
MAT.3.12.2. Clasifica los poliedros, prismas, pirámides, conos, cilindros y esferas
según sus elementos y características. (CMCT).
Jueves 30 de
octubre à Repaso Tema 3.
Pg. 70-71. Ángulos Consecutivos y Adyacentes; Complementarios y Suplementarios
Pg. 70: Act. 1 y 2; Pg. 71: Act. 1 y 2.
Martes 5 de noviembre à72-73. Simetría y traslación.
Act. 1 y 2
Semejanza
Act. 1, 2 y Pensamiento
4ª hora: Pg. 74. La circunferencia. Elementos.
Act. 1, 2. Reproducir el dibujo con todas sus partes en diferente color.
Copiar en color la fórmula. Act. 1, 2 y 3.
Act. 1, 2. Reproducir el dibujo con todas sus partes en diferente color.
. 75. El número π y la longitud de la circunferencia.
Copiar en color la fórmula. Act. 1, 2 y 3.
Miércoles 6 de noviembre: EXAMEN TEMA 3
4ª hora: Pg. 76. El círculo y las figuras circulares.
Oral: Act. 1, 2 y 3
Oral: Act. 1, 2 y 3
Lunes 11 de noviembre à Seguir con el trabajo de plástico relacionado con este tema. Crear un monumento simétrico.
Martes 12 de noviembre à Corrección
4ª hora: Pg. 77. Relaciones relevantes de rectas y circunferencias.
Act. 1 y 2. Copiar el dibujo.
Pg. 78-79. Compruebo mi progreso
Oral: Act. 8, 9, 10 y 13.Act. 1 y 2. Copiar el dibujo.
Pg. 78-79. Compruebo mi progreso
Act. 1, 7, 11 y 12
Pg. 82
Miércoles 13 de noviembre à Corrección
4ª hora: Corrección
Lunes 18 de noviembre àRepaso
Miércoles 20 de noviembre à EXAMEN TEMA 4
Leer Pg. 88-89Miércoles 20 de noviembre à EXAMEN TEMA 4
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