PLANIFICACIÓN ED. ARTÍSTICA
Primer Trimestre
¿Qué tenemos que saber hacer cuando
finalice el trimestre?
3.1.1. Búsqueda,
creación y difusión de imágenes fijas y en movimiento y su aplicación en el
cine.
3.1.2. Uso intencionado
de la imagen como instrumento de comunicación.
1.4. Comunicación oral
y elaboración de textos escritos sobre la intencionalidad de las imágenes.
1.5. Reconocimiento y
distinción de diferentes temas de la fotografía.
1.6. Realización de fotografías utilizando diferentes medios
tecnológicos para completar de tareas de aula.
EA.3.2.1. Se acerca a la
lectura, análisis e interpretación del arte y las imágenes fijas y en
movimiento en sus contextos culturales e históricos, tiene cuenta las
manifestaciones artísticas de
nuestra comunidad andaluza, comprende de manera crítica su significado y
función social como instrumento de comunicación
personal
y de transmisión de valores culturales, y es capaz de elaborar imágenes nuevas
a partir de las adquiridas.
EA.3.3.1. Aplica las tecnologías de la información y la
comunicación de manera responsable para la búsqueda, creación y difusión de
imágenes fijas y en movimiento, sirviéndole para la ilustración de sus propios
trabajos.
EA.3.4.1. Identifica el entorno próximo y el imaginario y
expresa con un lenguaje plástico creativo las características a sus propias
producciones.
EA.3.5.1.Representa de forma personal ideas, acciones y
situaciones utilizando el lenguaje visual para transmitir diferentes
sensaciones en las composiciones plásticas.
EA.3.6.1. Conoce y aplica las distintas técnicas, materiales
e instrumentos dentro de un proyecto grupal respetando la diversidad de
opiniones y creaciones.
EA.3.8. Imagina, dibuja y crea obras tridimensionales
partiendo de las recogidas en el patrimonio artístico de Andalucía, eligiendo
la solución más adecuada a sus propósitos con los materiales necesarios.
EA.3.9.1. Conoce, respeta y valora las manifestaciones
artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico español y
andaluz, especialmente aquellas que han sido declaradas patrimonio de la
humanidad.
EA.3.10.1 Identifica conceptos geométricos de la realidad que les rodea, los
relaciona y los aplica al área de matemáticas.
EA.3.11.Innova en el conocimiento y manejo de instrumentos
y materiales propios del dibujo técnico, y aprecia la utilización correcta de
los mismos.
Jueves 19 de Septiembre à Dibujo Figurativo/Abstracto
Leer el recuadro amarillo de la pg. 9
Búsqueda de imágenes para comparar
ambos.
Hacemos un dibujo figurativo y lo
convertimos en abstracto.
Jueves 26 de Septiembre à Pg. 11. Actividades 1 y 3
Dibujar a diversas personas en
diferentes movimientos y colorearlas usando diferentes técnicas: puntos, rayas…
Jueves 3 de Octubre à Pg. 13
Lectura del cuadro amarillo.
Creamos una figura en movimiento.
Necesitamos un cartón para la base y papel aluminio y previamente tenemos que
dibujar el boceto a partir de una foto en movimiento.
Jueves 10 de octubre à Pg. 15 aplicado a la pg. 14
Puede utilizarse cualquier idea,
inclusive la nave espacial.
Jueves 17 de octubre à Pg. 17
A tamaño cuartilla dibujamos azulejos
nazaríes utilizando compás y regla.
Jueves 24 de octubre à Halloween:decoración de la clase y manualidades.
Jueves 31 de octubre à Retocamos fotos de Halloween con el programa Gimp
Jueves 7 de noviembre à Pg. 21-22- Edificios de Andalucía simétricos. Búsqueda, dibujo del
boceto tridimensional, dibujo de los detalles y montaje.
¿Qué es una escala?
Actividad en parejas/grupal.
Jueves 21 de noviembre à Creamos un libro en movimiento.
Jueves 28 de noviembre --> ¿Constitución?
Jueves 5 y 12 de diciembre à Pg 25, 26, 27, 28. Creamos un cómic con personajes enfadados.
1. Para las viñetas se tienen que usar diferentes tipos de triángulos hechos con escuadra y cartabón.
2. Los personajes tienen que estar en movimiento y expresar emociones.
3. Utilizar bocadillos variados que incluyan onomatopeyas.
4. Utilizar diferentes planos.
5. Tema navideño.
Jueves 5 y 12 de diciembre à Pg 25, 26, 27, 28. Creamos un cómic con personajes enfadados.
1. Para las viñetas se tienen que usar diferentes tipos de triángulos hechos con escuadra y cartabón.
2. Los personajes tienen que estar en movimiento y expresar emociones.
3. Utilizar bocadillos variados que incluyan onomatopeyas.
4. Utilizar diferentes planos.
5. Tema navideño.
Jueves 19 de
diciembre à Navidad: decoración del aula y manualidades.
Postal navideña
crear una postal navideña
Postal navideña
crear una postal navideña
No hay comentarios:
Publicar un comentario