viernes, 20 de septiembre de 2019

Planificación Educación Plástica- 1er Trimestre


PLANIFICACIÓN ED. ARTÍSTICA



Primer Trimestre


¿Qué tenemos que saber hacer cuando finalice el trimestre?
3.1.1. Búsqueda, creación y difusión de imágenes fijas y en movimiento y su aplicación en el cine.
3.1.2. Uso intencionado de la imagen como instrumento de comunicación.
1.4. Comunicación oral y elaboración de textos escritos sobre la intencionalidad de las imágenes.
1.5. Reconocimiento y distinción de diferentes temas de la fotografía.
1.6. Realización de fotografías utilizando diferentes medios tecnológicos para completar de tareas de aula.
EA.3.2.1. Se acerca a la lectura, análisis e interpretación del arte y las imágenes fijas y en movimiento en sus contextos culturales e históricos, tiene cuenta las
manifestaciones artísticas de nuestra comunidad andaluza, comprende de manera crítica su significado y función social como instrumento de comunicación
personal y de transmisión de valores culturales, y es capaz de elaborar imágenes nuevas a partir de las adquiridas.

EA.3.3.1. Aplica las tecnologías de la información y la comunicación de manera responsable para la búsqueda, creación y difusión de imágenes fijas y en movimiento, sirviéndole para la ilustración de sus propios trabajos.

EA.3.4.1. Identifica el entorno próximo y el imaginario y expresa con un lenguaje plástico creativo las características a sus propias producciones.

EA.3.5.1.Representa de forma personal ideas, acciones y situaciones utilizando el lenguaje visual para transmitir diferentes sensaciones en las composiciones plásticas.

EA.3.6.1. Conoce y aplica las distintas técnicas, materiales e instrumentos dentro de un proyecto grupal respetando la diversidad de opiniones y creaciones.

EA.3.8. Imagina, dibuja y crea obras tridimensionales partiendo de las recogidas en el patrimonio artístico de Andalucía, eligiendo la solución más adecuada a sus propósitos con los materiales necesarios.

EA.3.9.1. Conoce, respeta y valora las manifestaciones artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico español y andaluz, especialmente aquellas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.

EA.3.10.1 Identifica conceptos geométricos de la realidad que les rodea, los relaciona y los aplica al área de matemáticas.

EA.3.11.Innova en el conocimiento y manejo de instrumentos y materiales propios del dibujo técnico, y aprecia la utilización correcta de los mismos.

Jueves 19 de Septiembre à Dibujo Figurativo/Abstracto
Leer el recuadro amarillo de la pg. 9
Búsqueda de imágenes para comparar ambos.
Hacemos un dibujo figurativo y lo convertimos en abstracto.



Jueves 26 de Septiembre à Pg. 11. Actividades 1 y 3
Dibujar a diversas personas en diferentes movimientos y colorearlas usando diferentes técnicas: puntos, rayas…








Jueves 3 de Octubre à Pg. 13
Lectura del cuadro amarillo.
Creamos una figura en movimiento. Necesitamos un cartón para la base y papel aluminio y previamente tenemos que dibujar el boceto a partir de una foto en movimiento.






Jueves 10 de octubre à Pg. 15 aplicado a la pg. 14
Puede utilizarse cualquier idea, inclusive la nave espacial.

Jueves 17 de octubre à Pg. 17
A tamaño cuartilla dibujamos azulejos nazaríes utilizando compás y regla.






Jueves 24 de octubre à Halloween:decoración de la clase y manualidades.






















Jueves 31 de octubre à Retocamos fotos de Halloween con el programa Gimp

Jueves 7 de noviembre à Pg. 21-22- Edificios de Andalucía simétricos. Búsqueda, dibujo del boceto tridimensional, dibujo de los detalles y montaje.
¿Qué es una escala?
Actividad en parejas/grupal.











Jueves 14 de noviembre à Manualidad Día contra la violencia de género (25 de noviembre)


Jueves 21 de noviembre à Creamos un libro en movimiento.

Jueves 28 de noviembre --> ¿Constitución?
Jueves 5 y 12 de diciembre à Pg 25, 26, 27, 28. Creamos un cómic con personajes enfadados.
1. Para las viñetas se tienen que usar diferentes tipos de triángulos hechos con escuadra y cartabón.
2. Los personajes tienen que estar en movimiento y expresar emociones.
3. Utilizar bocadillos variados que incluyan onomatopeyas.
4. Utilizar diferentes planos.
5. Tema navideño.


Jueves  19 de diciembre à Navidad: decoración del aula y manualidades.
Postal navideña
crear una postal navideña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...