jueves, 23 de abril de 2020

Tema 12: Nuestra revista tiene fecha


Tema 12: Nuestra revista tiene fecha

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
CL.3.5.1. Analiza, prepara y valora la información recibida procedente de distintos ámbitos de comunicación social.
LCL.3.5.2. Expone conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la intención de informaciones procedentes de distintos ámbitos de comunicación social.
LCL.3.5.3. Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses cercanos según modelos.
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos  de las categorías gramaticales  al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones,  etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).
LCL.3.13.1. Conoce la variedad lingüística de España y las variedades del dialecto andaluz, mostrando respeto y valorando su riqueza idiomática.
LCL.3.13.2. Reconoce e identifica algunas de las características relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y lingüísticas) de las lenguas oficiales en España.

Lunes 27 abril à Pg. 202-203. Texto 
Lectura y Test de comprensión

Martes 28 abril à Pg. 204.  

Act. 3, 5 y 6


Jueves 30 abril à Lectura Cruces de Mayo.



Martes 5 mayo à Pg. 205. Extranjerismos, arcaísmos y neologismos

Act. 1,3 y 6
Hacer esquema con ejemplos


Jueves 7 mayoà Pg. 206-207. Lenguas de España
Hacer un mapa mental resumen.
Act. 7

Viernes 8 mayoà  Cortometraje sobre viajes por el mundo
Debate en el tablón de Classroom

Lunes 11 mayoà Pg. 212-213. Anuncios  
Lectura y mapa mental.


Martes 12  mayo à Pg. 210-211. Publicidad
Lectura y búsqueda de 3 anuncios que te llamen la atención

Viernes 15 mayo à Cortometraje sobre diversidad familiar.
Debate en el tablón de Classroom



Jueves 14 y lunes 18 mayo à Creamos nuestro propio anuncio para nuestra revista.
Martes 19 y jueves 21 mayo à Creamos nuestro publicidad para nuestra revista.

Viernes 22 mayo à Pg. 162-163. Evento
Organizamos nuestro evento para publicitar nuestra revista escolar.


Martes 26 mayo à Evaluamos el trabajo de los compañeros/as y votamos el anuncio y la publicidad que más nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...