Tema 12: Nuestra revista tiene fecha
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
LCL.3.1.1.
Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas
finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de
expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL,
CSYC).
LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad,
coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha atentamente
las intervenciones de los
compañeros y sigue las estrategias y normas
para el intercambio comunicativo
mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones
de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa,
turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del
interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación,
ritmo, entonación y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.
Comprende la información
de diferentes textos
orales según su
tipología: narrativos,
descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información general en textos orales de uso habitual e identifica el tema del texto, sus ideas principales y
secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
CL.3.5.1.
Analiza, prepara y valora la información recibida procedente de
distintos ámbitos de comunicación social.
LCL.3.5.2.
Expone conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la
intención de informaciones procedentes de distintos ámbitos de comunicación
social.
LCL.3.5.3.
Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses
cercanos según modelos.
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y
entonación adecuada, respetando los
signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la
lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de
distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y
verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para
analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las
palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves,
resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2.
Comunica y presenta resultados y
conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).
LCL.3.10.1.
Escribe textos propios
del ámbito de la
vida cotidiana siguiendo
modelos, en diferentes soportes: diarios, cartas, correos
electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las
diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas,
utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la
creatividad y la estética en sus producciones escritas, fomentando
un pensamiento crítico y
evitando un lenguaje discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los
conocimientos de las categorías
gramaticales al discurso o redacciones
propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones, etc.) generando palabras y adecuando su
expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea,
utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus
producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).
LCL.3.13.1. Conoce la variedad lingüística de España y las
variedades del dialecto andaluz, mostrando respeto y valorando su riqueza idiomática.
LCL.3.13.2. Reconoce e identifica algunas de las
características relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y
lingüísticas) de las lenguas oficiales en España.
Lunes 27 abril à Pg. 202-203. Texto
Lectura y Test de comprensión
Martes 28 abril à Pg. 204.
Act. 3, 5 y 6
Jueves 30 abril à Lectura Cruces de Mayo.
Martes 5 mayo à Pg. 205. Extranjerismos, arcaísmos y neologismos
Act. 1,3 y 6
Hacer esquema con ejemplos
Hacer esquema con ejemplos
Jueves 7 mayoà Pg. 206-207. Lenguas de España
Hacer un mapa mental resumen.
Act. 7
Viernes 8 mayoà Cortometraje sobre viajes por el mundo
Debate en el tablón de Classroom
Lunes 11 mayoà Pg. 212-213. Anuncios
Lectura y mapa mental.
Martes 12 mayo à Pg. 210-211. Publicidad
Lectura y búsqueda de 3 anuncios que te llamen la atención
Viernes 15 mayo à Cortometraje sobre diversidad familiar.
Debate en el tablón de Classroom
Jueves 14 y lunes 18 mayo à Creamos nuestro propio anuncio para nuestra revista.
Martes 19 y jueves 21 mayo à Creamos nuestro publicidad para nuestra revista.
Viernes 22 mayo à Pg. 162-163. Evento
Organizamos nuestro evento para publicitar nuestra revista escolar.
Martes 26 mayo à Evaluamos el trabajo de los compañeros/as y votamos el anuncio y la publicidad que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario