viernes, 3 de abril de 2020

Plástica- Planificación 3er Trimestre


Tercer Trimestre
¿Qué tenemos que saber hacer cuando finalice el trimestre?
EA.3.2.1. Se acerca a la lectura, análisis e interpretación del arte y las imágenes fijas y en movimiento en sus contextos culturales e históricos, tiene cuenta las manifestaciones artísticas de nuestra comunidad andaluza, comprende de manera crítica su significado y función social como instrumento de comunicación personal y de transmisión de valores culturales, y es capaz de elaborar imágenes nuevas a partir de las adquiridas.
EA.3.3.1. Aplica las tecnologías de la información y la comunicación de manera responsable para la búsqueda, creación y difusión de imágenes fijas y en movimiento, sirviéndole para la ilustración de sus propios trabajos.

EA.3.5.1.Representa de forma personal ideas, acciones y situaciones utilizando el lenguaje visual para transmitir diferentes sensaciones en las composiciones plásticas.
EA.3.7.1. Utiliza recursos bibliográficos, de los medios de comunicación y de internet para obtener información que le sirve para planificar, valorar críticamente y organizar los procesos creativos, y es capaz de compartir el proceso y el producto final obtenido con otros compañeros.
EA.3.8. Imagina, dibuja y crea obras tridimensionales partiendo de las recogidas en el patrimonio artístico de Andalucía, eligiendo la solución más adecuada a sus propósitos con los materiales necesarios.

EA.3.11.Innova en el conocimiento y manejo de instrumentos y materiales propios del dibujo técnico, y aprecia la utilización correcta de los mismos.

EA.3.6.1. Conoce y aplica las distintas técnicas, materiales e instrumentos dentro de un proyecto grupal respetando la diversidad de opiniones y creaciones.

EA.3.4.1. Identifica el entorno próximo y el imaginario y expresa con un lenguaje plástico creativo las características a sus propias producciones.
EA.3.9.1. Conoce, respeta y valora las manifestaciones artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico español y andaluz, especialmente aquellas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.




*Puede cambiar dependiendo de si nos incorporamos a clase o no.


Jueves 16 de abril à Pg. 43-44. Dibujo científico
Act. 1, 2 y 3

Jueves 23 de abril à Pg. 47. Composiciones modulares

Búsqueda del estilo francés en la revolución francesa. Napoleón: realizar una composición con ello.


Jueves 30 de abril à Tangram

Jueves 7 de mayo à Pg. 48. Figuras de plastilina. (quien no tenga plastilina en casa tendrá que tener imaginación y crear una figura con material de reciclaje).


Jueves 14 de mayo à Dibujo piratas

Jueves 21de mayoà Convertimos el "aula" en observatorio astronómico con diferentes materiales.
28 de mayo y 4 de junio à *Pg. 49. Cine. Realizamos un corto 
Trabajo grupal de clase
1º- Lluvia de ideas y boceto.
2º- Creación del escenario en 3D
3º- Grabamos el corto.

Jueves 11 de junio  à *Salida al pueblo a hacer fotos


Las tres últimas muy seguramente no se hagan, se quedan pendientes de si volvemos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...