Tema 12: Probabilidad y estadística
¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
MAT.3.1.1. En un contexto de resolución de problemas sencillos, anticipa una solución razonable y busca los procedimientos matemáticos adecuados para abordar el proceso de resolución. (CMCT, CCL, CAA).
MAT.3.1.2. Valora las diferentes estrategias y persevera en la búsqueda de datos y soluciones precisas, tanto en la formulación como en la resolución de un problema. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.1.3. Expresa de forma ordenada y clara, oralmente y por escrito, el proceso seguido en la resolución de problemas. (CMCT, CCL).
MAT.3.2.1. Resuelve y formula investigaciones matemáticas y proyectos de trabajos referidos a números, cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información aplicando el método científico, utilizando diferentes estrategias, colaborando activamente en equipo y comunicando oralmente y por escrito el proceso desarrollado. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.2.2. Elabora informes detallando el proceso de investigación, valorando resultados y conclusiones, utilizando medios tecnológicos para la búsqueda de información, registro de datos y elaboración de documentos en el proceso. (CMCT, CAA, SIEP).
MAT.3.3.1. Desarrolla actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés. (CMCT, SIEP).
MAT.3.3.2. Reflexiona sobre los procesos, decisiones tomadas y resultados obtenidos, transfiriendo lo aprendiendo a situaciones similares futuras, superando los bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. (CMCT, CAA, CSYC, SIEP).
MAT.3.5.1. Realiza cálculos mentales con las cuatro operaciones utilizando diferentes estrategias personales y académicas, teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones. (CMCT).
MAT.3.5.2. Utiliza diferentes estrategias de estimación del resultado de una operación sencilla. (CMCT, CAA).
MAT.3.5.3. Suma, resta, multiplica y divide números naturales y decimales con el algoritmo, en comprobación de resultados, en contextos de resolución de problemas y en situaciones cotidianas. (CMCT, CAA).
MAT.3.15.1. Observa y constata, en situaciones de la vida cotidiana, que hay sucesos imposibles, sucesos que con casi toda seguridad se producen, o que se repiten, siendo más o menos probable esta repetición. (CMCT).
MAT.3.15.2. Hace estimaciones basadas en la experiencia sobre el resultado (posible, imposible, seguro, más o menos probable) de situaciones en las que intervenga el azar y comprobar dicho resultado. (CMCT, SIEP).
Media, moda y rango
Media, moda y rango
Martes 17 marzo à Pg. 220. Variables estadísticas.
El miércoles 18 haré registro de tareas y lunes 19 colgaré las soluciones.
Act. 1,2 y 3
Pg. 221. Frecuencia absoluta y frecuencia relativa.
Act. 1
Pg. 228 à Act. 1 y 3
El miércoles 18 haré registro de tareas y lunes 19 colgaré las soluciones.
Miércoles 18 marzo à Pg. 222. Media y moda
Act. 1, 2, 3 y 5
Pg. 224. Mediana
Act 3
Act. 1 (dos primeras filas)
Pg. 225. Rango
Act. 1 y 2
Pg. 229 à Act. 5, 6 y 7
Pg. 230 à Act 11
El lunes 23 haré registro de tareas hechas y el martes 24 colgaré las soluciones.
El lunes 23 haré registro de tareas hechas y el martes 24 colgaré las soluciones.
Lunes 23 marzo à Pg. 226-227. Probabilidad
Act. 1, 2 y 4
El martes 24 haré registro de tareas y el miércoles 25 colgaré las soluciones.
El martes 24 haré registro de tareas y el miércoles 25 colgaré las soluciones.
Martes 24 marzo à Enviaré o colgaré un documento breve como repaso.
4ª hora:
Miércoles 25 marzo à EXAMEN TEMA 9-12 (queda pendiente hasta la vuelta).
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