jueves, 20 de febrero de 2020

PROYECTO REVISTA ESCOLAR- Tema 9. ¡Qué importante ser mujer!


PROYECTO REVISTA ESCOLAR
Tema 9: ¡Qué importante ser mujer!

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica
ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas
conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora.
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes.
LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos  de las categorías gramaticales  al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones,  etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).
LCL.3.14.1. Conoce y crea textos literarios con sentido estético y creatividad tales como refranes, cantilenas, poemas y otras manifestaciones de la sabiduría popular, aplicándolos a su situación personal, comentando su validez histórica y los recursos estilísticos que contengan. (CCL, CEC).

Lunes 24 febrero à Pg. 190-191. Gramática. Análisis sintáctico.
Act. 1

Pg 158: Oraciones activas/pasivas (Complemento agente)
Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159






Martes 25 febrero à La Revista Escolar . Pg. 146 a 152
Explicación Proyecto (Tipos, organización, partes…)

Martes 3 marzo à Pg. 157. Siglas y abreviaturas
Pg. 157- Todas las actividades



Siglas y abreviaturas
Practica
Practica
Jueves 5 y viernes 6 marzo à Signos de pausa interna (. ;). Pg. 160-161
Dos puntos (:). Pg. 176-177
Puntos suspensivos (…). Pg. 192
Otros signos ortográficos (raya, comilla, paréntesis). Pg. 208


Viernes 6 marzo 2ª horaà 

Lunes 9 marzo à Pg. 180-181. Artículo de opinión
TENÉIS QUE REVISAR LAS PÁGINAS DEL ARTÍTULO PARA PODER HACERLO!
Recordad que tiene que incluir: dos siglas, dos abreviaturas y 2 oraciones pasivas!

Copiar en la libreta qué es el artículo de opinión
Analizar 5 oraciones (10 porque son en pasiva y activa) de la ficha.

Jueves 13 marzo à Análisis oraciones pasivas de la 7 a la 12, incluida.

Viernes 13 marzo à Examen de Francés
Viernes 12 marzo, 2ª hora à Escribimos un artículo de opinión sobre la visita de Carmen Nieto y Verónico y del papel de la mujer en la historia y en la actualidad, poniendo en práctica todo lo aprendido (introduciendo siglas, voz pasiva y signos de puntuación adecuados).

Martes 17 marzo à Examen voz pasiva.
 Texto para poner los signos de puntuación.
Siglas y abreviaturas.

1 comentario:

  1. Hola seño soy aaron le pregunto que cosas mandaron para el 30 de marzo

    ResponderEliminar

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...