PROYECTO REVISTA ESCOLAR
Tema 9: ¡Qué importante ser mujer!
¿Qué debemos saber cuando acabe el
tema?
LCL.3.1.1.
Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas
finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de
expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL,
CSYC).
LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad,
coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha atentamente
las intervenciones de los
compañeros y sigue las estrategias y normas
para el intercambio comunicativo
mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones
de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa,
turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del
interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación,
ritmo, entonación y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3.
Utiliza un vocabulario adecuado a su
edad en sus expresiones adecuadas para
las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos
apropiados a su edad con velocidad,
fluidez y entonación adecuada,
respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora
practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan
lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y
secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico,
estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para
analizar un texto leído. Identifica
ideas principales y secundarias, marca las palabras claves,
realiza esquemas, mapas
conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la
comprensión lectora.
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en
diferentes soportes.
LCL.3.10.1.
Escribe textos propios
del ámbito de la
vida cotidiana siguiendo
modelos, en diferentes soportes: diarios, cartas, correos
electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las
diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y
organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus
creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso
de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones
escritas, fomentando un pensamiento crítico y evitando un lenguaje
discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos de las categorías gramaticales al discurso o redacciones propuestas
(lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones, etc.) generando palabras y adecuando su
expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea,
utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus
producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).
LCL.3.14.1. Conoce y crea textos literarios con
sentido estético y creatividad tales como refranes, cantilenas, poemas y otras
manifestaciones de la sabiduría popular, aplicándolos a su situación personal,
comentando su validez histórica y los recursos estilísticos que contengan.
(CCL, CEC).
Lunes 24 febrero à Pg. 190-191. Gramática. Análisis sintáctico.
Act. 1
Pg 158: Oraciones activas/pasivas (Complemento agente)
Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159
Martes 25 febrero à La Revista Escolar . Pg. 146 a 152Esquema del análisis de las oraciones --> Pg. 190
Todas las actividades de la 159
Explicación Proyecto (Tipos,
organización, partes…)
Martes 3 marzo à Pg. 157. Siglas y abreviaturas
Pg. 157- Todas las actividades
Siglas y abreviaturas
Practica
Practica
Pg. 157- Todas las actividades
Siglas y abreviaturas
Practica
Practica
Jueves 5 y viernes 6 marzo à Signos de pausa interna (. ;). Pg. 160-161
Dos puntos (:). Pg. 176-177
Puntos suspensivos (…). Pg. 192
Otros signos ortográficos (raya, comilla, paréntesis). Pg. 208
Viernes 6 marzo 2ª horaà
Lunes 9 marzo à Pg. 180-181. Artículo de opinión
TENÉIS QUE REVISAR LAS PÁGINAS DEL ARTÍTULO PARA PODER HACERLO!
Recordad que tiene que incluir: dos siglas, dos abreviaturas y 2 oraciones pasivas!
Copiar en la libreta qué es el artículo de opinión
Analizar 5 oraciones (10 porque son en pasiva y activa) de la ficha.
Jueves 13 marzo à Análisis oraciones pasivas de la 7 a la 12, incluida.
TENÉIS QUE REVISAR LAS PÁGINAS DEL ARTÍTULO PARA PODER HACERLO!
Recordad que tiene que incluir: dos siglas, dos abreviaturas y 2 oraciones pasivas!
Copiar en la libreta qué es el artículo de opinión
Analizar 5 oraciones (10 porque son en pasiva y activa) de la ficha.
Jueves 13 marzo à Análisis oraciones pasivas de la 7 a la 12, incluida.
Viernes 13 marzo à Examen de Francés
Viernes 12 marzo, 2ª hora à Escribimos un artículo de opinión sobre la visita de Carmen Nieto y Verónico y del papel de la mujer en la historia y en la actualidad, poniendo en práctica todo lo aprendido (introduciendo siglas, voz pasiva y signos de puntuación adecuados).
Martes 17 marzo à Examen voz pasiva.
Texto para poner los signos de puntuación.
Texto para poner los signos de puntuación.
Siglas y abreviaturas.
Hola seño soy aaron le pregunto que cosas mandaron para el 30 de marzo
ResponderEliminar