domingo, 17 de noviembre de 2019

Tema 5: La Ciencia


Tema 5: La Ciencia

¿Qué debemos saber cuando acabe el tema?
LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos contextos. (CCL, CSYC).
 LCL.3.1.2. Transmite las ideas y valores con claridad, coherencia y corrección. (CCL).
LCL.3.1.3. Escucha  atentamente  las intervenciones  de los compañeros  y sigue las estrategias  y normas  para el intercambio comunicativo  mostrando  respeto y consideración  por las ideas, sentimientos  y emociones  de los demás, aplicando las normas socio-comunicativas: escucha activa, turno de palabra, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía. (CCL, CAA).
LCL.3.2.1.  Se expresa con una pronunciación  y una dicción correctas:  articulación,  ritmo, entonación  y volumen. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.2.3. Utiliza un vocabulario  adecuado a su edad en sus expresiones  adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje. (CCL).
LCL.3.3.1.   Comprende   la  información   de  diferentes   textos  orales  según  su  tipología:   narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos,  etc. (CCL).
LCL.3.3.2. Comprende la información  general en textos orales de uso habitual e identifica  el tema del texto, sus ideas principales y secundarias argumentándolas en resúmenes orales. (CCL, CAA).
LCL.3.4.1. Recita y reproduce textos breves y sencillos imitando modelos. (CCL).
LCL.3.4.3. Produce textos orales con organización y planificación del discurso adecuándose a la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas (narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos lingüísticos pertinentes. (CCL).
LCL.3.6.1. Lee diferentes tipos de textos apropiados  a su edad con velocidad, fluidez y entonación  adecuada, respetando los signos ortográficos. (CCL).
LCL.3.6.2. Mejora la comprensión lectora practicando la lectura diaria, y participando en las actividades del plan lector. (CCL).
LCL.3.7.1. Comprende las ideas principales y secundarias de distintos tipos de texto leídos. (CCL).
LCL.3.7.2. Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA).
LCL.3.8.1. Desarrolla y utiliza estrategias diversas para analizar un texto leído. Identifica ideas principales y secundarias, marca las palabras claves, realiza esquemas, mapas conceptuales, esquemas de llaves, resúmenes para la mejora de la comprensión lectora. (CCL).
LCL.3.9.2. Comunica y presenta resultados y conclusiones en diferentes soportes. (CCL, CD).

LCL.3.10.1.  Escribe  textos  propios  del  ámbito  de  la vida  cotidiana  siguiendo  modelos,  en  diferentes soportes: diarios, cartas, correos electrónicos, etc., cuidando la ortografía y la sintaxis, ajustándose a las diferentes realidades comunicativas. (CCL, CD).
LCL.3.10.2. Usa estrategias de búsqueda de información y organización de ideas, utilizando las TIC para investigar y presenta sus creaciones.( CCL, CD).
LCL.3.11.1. Mejora y muestra interés por el uso de la lengua desarrollando la creatividad y la estética en sus producciones escritas,  fomentando  un pensamiento  crítico y evitando  un lenguaje  discriminatorio. (CCL, CSYC, CAA).
LCL.3.12.1. Aplica los conocimientos  de las categorías gramaticales  al discurso o redacciones propuestas (lectura, audición colectiva, recitado, dramatizaciones,  etc.) generando palabras y adecuando su expresión al tiempo verbal, al vocabulario y al contexto en el que se emplea, utilizando el diccionario y aplicando las normas ortográficas para mejorar sus producciones y favorecer una comunicación más eficaz. (CCL, CAA).
LCL.3.14.1. Conoce y crea textos literarios con sentido estético y creatividad tales como refranes, cantilenas, poemas y otras manifestaciones de la sabiduría popular, aplicándolos a su situación personal, comentando su validez histórica y los recursos estilísticos que contengan. (CCL, CEC).
LCL.3.14.2. Representa dramatizaciones de  textos, pequeñas obras teatrales, de  producciones propias o  de  los  compañeros, utilizando los recursos básicos. (CCL,SYC).


Jueves 21 de noviembre à Pg. 83. Vocabulario (Formación de sustantivos)
Oral: 4
Act: 1, 2, 3, 5 y 6
2ª hora àLectura Violencia de Género

Viernes 22 de noviembre à Pg. 84-85. Gramática (La Oración. El sujeto. Sintaxis)
Oral: 1
Grupo: 4
Act. 2, 3 y 7



Falta el determinante


2ª hora àViolencia de Género




Lunes 25 de noviembreà Pg. 86-87. Ortografía (g-j)
Dictado
Oral: 1
Act. 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10
8 opcional

Martes 26 de noviembre à Pg. 88-89. Escritura. Las Masai

Jueves 28 de noviembre à Pg. 90-91. Literatura (La Estrofa)
Oral: 1, 2 y 3
Hacer mapa mental
Act: 4, 5, 6 y 7
Lectura comprensiva Las "invisibles" Madres de la Constitución 

Viernes 29 de noviembre à Comprueba lo que sabes
orales: 2 y 10
Act. 1, 3, 6, 8, 11 y 12
Repaso acumulativo para vacaciones
2ª hora àOratoria. Discapacidad


Lunes 2 de diciembre à Corrección y repaso
Martes 3 de diciembre: EXAMEN TEMA 5


Jueves 5 de diciembre: Lectura pg 80-81
Trabajo sobre mujeres matemáticas (trabajo multidisciplinar Cultura Digital-Lengua-Matemáticas).


Semana del 11 al 20 à Juegos online de repaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 13: Fin

Tema 13: FIN ¿Qué debemos saber cuando acabe el tema? LCL.3.1.1. Participa en situaciones de comunicación usando la lengua oral con...